Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, padece COVID-19

Desde el pasado 20 de abril, la secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, permanece en aislamiento debido a que padece COVID-19

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien es secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, resultó positivo a la prueba de laboratorio para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el cual es causante de la enfermedad COVID-19.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que la funcionaria federal se contagió con dicho padecimiento; sin embargo, se encuentra en “excelente estado de salud y sin síntomas graves”.

La dependencia detalló que la responsable de la política anticorrupción de la administración pública federal dio positivo el pasado lunes 20 de abril.

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, señaló la SFP.

Asimismo, explicó que una vez que Sandoval Ballesteros reciba el alta médica, retomará las actividades públicas que ameriten su presencia física.

UAQ, certificada por el InDRE para realizar pruebas oficiales de detección de COVID-19