fbpx
Inicio DEPORTES La Fórmula Uno iniciaría temporada el 5 de julio

La Fórmula Uno iniciaría temporada el 5 de julio

El 5 de julio podría arrancar el campeonato de la F1. Las primeras diez carreras de la Fórmula Uno tuvieron que ser pospuestas o canceladas

El campeonato de la Fórmula Uno (F1), podría arrancar el 5 julio, pese a que las primeras 10 carreras del calendario han sido pospuestas o canceladas por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el director de la F1 Chase Carey.

En otro golpe, el Gran Premio de Francia canceló el lunes la carrera prevista para el 28 de junio en vez de posponer. La decisión implica que el 5 de julio asoma como la nueva fecha para dar comienzo a la temporada, haciéndolo en el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg.

“Estamos cada vez más confiados con el avance de nuestros planes para comenzar la temporada en el verano”, dijo Carey en un comunicado.

“Nuestro objetivo es comenzar a correr en Europa en julio, agosto y a principios de septiembre, con la primera carrera en Austria”, añadió.

El calendario de 2020 había sido ensanchado a 22 carreras con el debut del Gran Premio de Vietnam y el regreso del GP de Holanda para su primera desde 1985 tras la desaparición del GP de Alemania.

El GP de Australia, a cargo de abrir el telón el 15 de marzo, y el icónico GP de Mónaco el 24 de mayo, ya habían sido cancelados.

Carey confía que entre 15 y 18 carreras se puedan disputar en Europa hasta septiembre, para luego trasladarse a Eurasia, Asia y América. El campeonato concluirá en la zona del Golfo con el GP de Bahréin, que inicialmente se iba a realizar en marzo, y el GP de Abu Dabi.

Las finanzas de la F1 han sufrido con el desbarajuste de su calendario debido a las numerosas posposiciones, y las escuderías más pequeñas son las que afrontan un futuro incierto. La situación ha propiciado discusiones sobre reducir el tope del gasto.

Aplazan Gran Premio de la Fórmula 1 en China

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...