Mexicano Isaac Alarcón jugará con los Cowboys de Dallas de la NFL

El tacle ofensivo mexicano de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Isaac Alarcón, se unirá a la escuadra de prácticas de los Cowboys de Dallas de la NFL

Isaac Alarcón, tacle ofensivo mexicano que se formó en los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, formará parte de la escuadra de prácticas de los Cowboys de Dallas para conseguir un lugar en la próxima temporada de la NFL.

La llegada del jugador azteca al equipo de la “Estrella Solitaria” ocurrió gracias al Programa Internacional de Jugadores, el cual fue fundado en 2017 y cuyo objetivo es que jugadores extranjeros puedan llegar a la máxima liga de futbol americano a nivel mundial.

Además del tacle ofensivo mexicano, tres jugadores internacionales fueron asignados a las franquicias de la División Este de la Conferencia Nacional: el ala defensivo alemán David Bada fue asignado a los Redskins de Washington, el defensivo australiano Matt Leo se sumará a los Eagles de Filadelfia y el corredor austríaco Sandro Platzgummer se unirá a los Giants de Nueva York.

Durante su formación en los Borregos Salvajes Campus Monterrey, Isaac Alarcón ganó el campeonato 2019 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y formó parte de la escuadra mexicana que disputó el Tazón Azteca durante el año pasado.

“Desde el primer momento en que jugué este deporte, lo amé. Empecé desde abajo, solamente estoy dando todo lo que puedo dar y confío que Dios tiene un plan para mí. No quiero ser solamente un jugador de futbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero traer esperanza a los mexicanos”, declaró.

Los Cowboys de Dallas son, junto con los Steelers de Pittsburgh y los Patriots de Nueva Inglaterra, una de las franquicias más populares de la NFL en México. Tras la salida del entrenador en jefe Jason Garrett, Mike McCarthy buscará dirigir al “Equipo de América” por la senda del triunfo.

NFL celebrará su draft 2020 de manera virtual ante Covid-19