fbpx
Inicio MONEDA Y BOLSA Santander dona 100 millones de euros en acciones contra el COVID-19

Santander dona 100 millones de euros en acciones contra el COVID-19

Santander destinará 100 millones de euros a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus en el mundo. Informó que sus colaboradores en México han donado 17.4 millones de pesos

Para comprar equipamiento médico, apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos, Santander destinará 100 millones de euros a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus en el mundo.

Informó que sus colaboradores en México han donado 17.4 millones de pesos, los cuales se destinarán a la compra de equipo de protección a personal médico y de enfermería del sector público.

Refirió que desde Santander Universidades en el país se han redirigido alrededor de 55 millones de pesos a becas de educación en línea, y ha puesto en marcha las becas #YoMeQuedoEnCasa para desarrollar competencias en idiomas y otras habilidades para mejorar empleabilidad, entre otras iniciativas.

La presidenta de Santander, Ana Botín, aseguró que quieren ser parte de la solución de esta emergencia sanitaria y económica sin precedentes, donde su prioridad es la salud de empleados, a la vez que dan continuidad al negocio y apoyo financiero a los clientes.

“También estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra el coronavirus”.

Y es que, expuso en un comunicado, han puesto a disposición de las autoridades sanitarias su red internacional y capacidad global de compra para ayudar a gestionar las relaciones con los proveedores y distribuidores, de modo que el equipamiento y los suministros necesarios lleguen a las personas y a los lugares donde más los necesitan.

De manera adicional, Santander aporta otros 46 millones de euros redirigiendo fondos de determinados proyectos hacia iniciativas dedicadas a la lucha contra el coronavirus y a la protección de aquellos grupos vulnerables más impactados por la enfermedad en varios países.

Unos dos tercios de esos fondos se han destinado a proyectos que llevan a cabo universidades y centros de investigación en diferentes áreas y países, como la coordinación de la respuesta con las administraciones, el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital, con especial atención a los estudiantes más vulnerables, y la investigación, tanto en vacunas, como fármacos y diagnóstico.

En el ramo de la construcción disminuyeron más de 24 mil empleos en 2 meses

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...