Sin considerar contagios, cada fin de semana aumenta el número de fiestas

Tan solo este fin de semana, se registraron 20 reportes de fiestas en distintas zonas de la ciudad, informó Carlos Rodríguez Di Bella

Los reportes de fiestas son las principales denuncias que se reciben en los números de emergencia que atiende la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro. A decir del titular de esta área, Carlos Rodríguez Di Bella, en lo que va de la contingencia sanitaria por COVID 19, han intervenido en 76 reuniones y cada fin de semana incrementan las denuncias por reuniones familiares.

Tan solo este fin de semana dijo, se registraron 20 reportes de fiestas en distintas zonas de la ciudad, tales como: El Tintero, Carrillo, Juriquilla, Lomas de Casa Blanca, Cerrito Colorado, Santa María Magdalena y Santa Rosa Jáuregui.

“Hablarle a la ciudadanía de una manera más crítica y enfática, sobre todo a la que hace fiestas, es de lo que más tipos de reportes hemos tenido a través de redes sociales y de la línea de emergencias 9-1-1”, indicó.

Por esta razón, el titular de protección Civil insistió en la urgencia de que los ciudadanos se queden en casa, pues -dijo- viene el pico de contagios y las aglomeraciones de personas -como son las fiestas- representan espacios potenciales de contagios de coronavirus.

“Quisiéramos pedir de manera muy puntual a la ciudadanía, su comprensión, su apoyo y solidaridad, responsabilidad social. Estamos en el pico de contagios, y esto, más que nunca exige la responsabilidad de la gente de quedarse en casa”, indicó.

Rodríguez Di Bella, también reportó que -a la fecha- van 35 negocios sancionados por no acatar las medidas de biosanidad, sana distancia y de seguridad e higiene. Este fin de semana -dijo- realizaron 17 revisiones a establecimientos, de los cuales tres bares y cantinas fueron suspendidos.

Rodríguez Di Bella reportó 172 operativos que ha realizado Protección Civil Municipal, tan solo en el mes de abril; lo que representa un 30 por ciento más que en cualquier otro periodo.

Reportan 126 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro