Suman 12 fallecimientos por COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó el deceso de un hombre de 97 años como consecuencia del COVID-19 y la confirmación de dos casos nuevos de coronavirus

Como consecuencia del COVID-19, se han registrado –hasta la noche de este lunes 27 de abril– 12 muertes en el estado de Querétaro; informó la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa por medio de un comunicado de prensa.

La dependencia estatal reportó que la nueva víctima mortal debido al nuevo coronavirus es un hombre de 97 años.

Durante el transcurso de hoy, fueron confirmados dos casos más de dicha enfermedad en territorio queretano: una mujer de 85 años y un hombre de 50 años. Por lo que ya suman 128 casos diagnosticados de este padecimiento, de los cuales 56 son mujeres (44 por ciento) y 72 hombres (56 por ciento).

“Este lunes, se dio de alta sanitaria a tres pacientes, con lo que se tiene un registro de 61 altas. Por el momento, se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 41 pacientes. Hay 14 pacientes hospitalizados, de los cuales seis se encuentran graves y se han registrado 12 defunciones”, detalló.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reiteró su exhorto para que la población se mantenga en casa “todo el tiempo que sea posible”, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Asimismo, hizo un llamado para que los habitantes sigan implementando las medidas preventivas: lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial con base alcohol al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, saludo a distancia; y limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común en casa y oficina.

Suman 15 mil 529 casos confirmados y mil 434 muertes por COVID-19 en México