Uso de cubreboca genera tranquilidad a quienes salen a las calles

Ante el comienzo de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, cada vez más queretanos usan cubreboca al momento de salir a las calles

El hecho de que cada vez más queretanos usen cubreboca y tomen medidas de sanidad, genera confianza a quienes se ven obligados a salir a la calle por cuestiones laborales, de salud, o cualquier tipo de traslado; no obstante, hay otra parte de la población que, a pesar de que se ha decretado ya la Fase 3, no vela por la seguridad de las otras personas y no porta los elementos de seguridad; así lo aseveraron queretanos.

“A mí me da mucho miedo contagiarme porque tengo en casa a mis dos hijos que dependen de mí, pero ver que cada vez más personas usan cubrebocas me da confianza; aunque está la otra parte, que son los que ves como si nada pasara, por mi trabajo debo salir todos los días y últimamente he visto más personas con cubrebocas y eso da tranquilidad, aunque es como un 50-50”, comentaron dos jóvenes.

Hubo quienes aseguraron que, pese a las instrucciones de las autoridades estatales por la Fase 3, la gente sigue saliendo a las calles por recreación, lo cual -subrayaron- es preocupante, debido a que refleja una falta de cultura del cuidado.

“No sé si tenga que ver la zona, pero yo trabajo rumbo a Santa Rosa Jáuregui y allá yo noto más gente en las calles, incluso con niños”, declaró la señora Laura.

Quienes deben salir por salud, detallan que los protocolos de sanidad en los hospitales son muy estrictos, pero, aun así, les da temor exponerse en estos espacios donde consideran que hay más posibilidad de contagio.

“Hoy yo salí aquí al hospital del IMSS porque mi mamá es sector vulnerable. Vemos que hay mucha seguridad y cada vez la gente usa más cubrebocas; sí da miedo, pero es una necesidad. Incluso, hasta me di cuenta de que en la calle venden cubrebocas por unidad, en 16 pesos cada uno. Desde que se empezaron a anunciar las medidas sanitarias, antes de la Fase 3, yo estaba acatando todo, pero también me doy cuenta de que hay personas que no las acatan, que no creen en el tema de la pandemia y eso es lo que me da temor”, afirmó.

Usuarios y operadores de transporte público deberán usar cubrebocas: IQT