“Con Ellas Hacemos la Diferencia” se retrasa por contingencia, pero no para

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que el programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia” se postergará hasta junio debido a la emergencia sanitaria

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que el programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia”, que tiene la finalidad de atender la violencia de género de una manera integral, se retrasará de mayo a junio en cuanto a las capacitaciones de la segunda etapa; no obstante, afirmó, no parará.

“Respetando las medidas sanitarias, hemos tenido que desarrollar todo en línea y nos hemos apoyado de que todas (500 participantes) tengan forma de poderse conectar para recibir estos talleres (…) La generación prevista para mayo arrancaría en junio”, indicó.

Si bien expuso que la contingencia sanitaría por el COVID-19 adelantó la estrategia que tenía el municipio en cuanto a capacitaciones en línea, dijo, tendrá que desfasarse por la planeación del programa. Nava Guerrero explicó que la segunda fase consta de la capacitación a 5 mil mujeres, que ahora tomarán talleres virtuales.

“Ese proceso de operar de manera remota se adelantó por esta situación y es algo que hemos estado experimentando, por la situación se tuvo que adaptar sobre la marcha”, señaló.

Si bien, el edil no ahondó en temas de violencia doméstica, sobre todo en el periodo de contingencia, sí aseveró que estas acciones municipales abonan a mantener la salud emocional de las mujeres que habitan en la capital.

“Esto ha ayudado a que tengan buena salud física y emocional y que puedan desarrollar todas sus actividades en términos de las herramientas que le dan ese empoderamiento, mejora de su autoconocimiento y autoestima”, afirmó.

Independientemente del programa dijo, “Tenemos protocolos de atención en la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia de Genero e Intrafamiliar de la SSPMQ que creamos en esta administración. Si se da algún caso, tenemos establecida la forma de proceder”.