Entre chismes y campanas 28 de abril

¡Excelente noticia!

Que el Laboratorio de Microbiología Molecular de la Facultad de Química de la UAQ recibió la certificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para realizar la prueba oficial de detección de Covid-19 con fines de Vigilancia Epidemiológica, confirmó la rectora Teresa García Gasca.

Por ello, explicó que están equipando un área contigua a la Unidad de Servicios Clínicos de esta facultad, para en unas semanas iniciar la aplicación de las pruebas oficiales al público en general, las cuales sí tendrán un costo, aún por definir. Los casos positivos que sean detectados serán incluidos en las cifras oficiales de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, la UAQ continuará con el desarrollo del tamizaje molecular como alternativa de detección del virus SARS-CoV-2 ,que causa la enfermedad Covid-19, cuyo protocolo -como Códigoqro ha estado informando- comenzó hace algunas semanas.

Llaman a no obstaculizar apoyos a empresas

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) respondió ayer en Twitter a AMLO que “No es momento de obstaculizar apoyos a empresas. Apoyamos y promoveremos el acuerdo de @el_BID y CMN @soyccmx. Es un acuerdo de ganar/ganar: no implica recursos fiscales, asciende a 300 mil millones de pesos y protege a miles empresas y empleos. Urge dejar a un lado la división”.

Esto, luego de que el presidente declaró que no le había gustado el “modito” en el que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el BID Invest se pusieron de acuerdo para otorgar apoyo financiero al sector privado e “imponernos sus planes”.

Retomarán sesiones de pleno

Que -por fin- el próximo jueves sí sesionará el pleno del Congreso local, confirmaron los diputados Verónica Hernández Flores y Antonio Zapata Guerrero; entre los temas a abordar estarán: la renovación de la Mesa Directiva, los exhortos de legisladores al gobierno estatal sobre la contingencia epidemiológica, la reforma a la “Ley orgánica del poder Legislativo” y la reforma electoral.

La sesión será presencial, para habilitar ahí la plataforma que dará legalidad a los votos de las siguientes sesiones que se lleven a cabo de manera virtual.