Estados Unidos se acerca al millón de casos confirmados de COVID-19

Según la Universidad Johns Hopkins, suman 988 mil 197 casos de COVID-19 y por lo menos 56 mil 255 personas han muerto como consecuencia del coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos está cerca de llegar al millón de casos de COVID-19 este lunes, con 988 mil 197 casos y 56 mil 255 muertes, de acuerdo con las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas, los contagios en Estados Unidos aumentaron en 22 mil 762 y se registraron mil 399 muertes. Aunque las cifras son menores a los récords de más de 30 mil nuevos contagios y más de dos mil muertes, registrados en otros días de abril, el país todavía no ha asegurado la contención de la enfermedad.

Aun con la propagación del coronavirus en aumento, múltiples entidades de Estados Unidos, epicentro americano y mundial de la pandemia, han comenzado o se preparan para el levantamiento de restricciones y el proceso de reapertura de sus economías.

Al corte, estos son los países de América con la mayor cantidad de infecciones de COVID-19 confirmadas, así como de defunciones. Las cifras corresponden a los reportes de las autoridades sanitarias de cada país.

Trump ordena disparar contra buques de Irán, si hostigan a barcos de Estados Unidos