No hay repunte “significativo” en reportes por violencia doméstica: SSPM

La Dirección de Atención de Violencia Familiar y de Género de la SSPM está activa para los casos que se presenten

Autoridades estatales, junto con las direcciones de Prevención del Delito de los municipios, trabajan en un programa para atender la violencia contra la mujer durante la contingencia sanitaria por Covid-19, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Respecto al tema de violencia familiar, estamos trabajando junto con la Secretaría de Gobierno del estado, quien está preparando, con las Direcciones de Prevención del Delito, un programa para, en apoyo, atender esta situación”, indicó.

Si bien aseguró que no se ha dado un repunte “significativo” de casos de violencia doméstica en la capital, dijo, la Dirección de Atención de Violencia Familiar y de Género de la SSPM está activa para los casos que se presenten, como el que ocurrió este pasado fin de semana cuando una mujer fue agredida por su expareja sentimental y el hombre fue detenido.

“No traigo el dato como tal (del número de agresiones que han atendido), pero no traemos repunte significativo; no obstante, nosotros hemos estado atendiendo las llamadas que se han activado a las líneas de emergencia, a través de la Dirección de Atención de Violencia Familiar y de Género, pero sobre todo hemos estado teniendo activaciones a través de los psicólogos para atención a algunos familiares”, detalló.

Ferrusca Ortiz aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Policía Municipal de Querétaro ha mantenido un trabajo sostenido en este tema.

En otro orden de ideas, el secretario de Seguridad Pública Municipal informó que las llamadas improcedentes bajaron un dos por ciento y las procedentes aumentaron en este mismo porcentaje; esto se debe a que se incrementaron las que solicitan información u orientación por el Covid-19.

Sin considerar contagios, cada fin de semana aumenta el número de fiestas