Reportan caída de 4 árboles, un poste y la lona de un espectacular

Como consecuencia de los vientos, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro atendió la caída de 4 árboles, un poste de alumbrado público y la lona de un anuncio espectacular

Derivado de los vientos y chubascos que se presentaron este martes en la capital queretana, la Coordinación de Protección Civil municipal (PCM) de Querétaro atendió incidencias que requirieron una valoración mayor.

Francisco Ramírez Santana, coordinador técnico municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que se reportó la caída de cuatro árboles y la valoración de riesgo de dos más; además, se atendió la caída de un poste de alumbrado ubicado en Boulevard de La Nación, que derivó en un accidente vehicular. Igualmente, la lona de un espectacular en avenida Zaragoza cayó en cables y generó un corto circuito.

“Se cayeron cuatro árboles, dos perteneciente a la Universidad Autónoma de Querétaro, esto sobre avenida Hidalgo; uno de ellos cayó sobre la vialidad, lo que ocasionó un cierre total en esta vialidad en lo que se atendía. Hubo una caída más en Felipe Ángeles, otra en Carrillo Puerto y otra más en la zona de Satélite”, indicó.

En lo que respecta a la supervisión de espectaculares, Francisco Ramírez indicó: “Tenemos los trámites y características de los propietarios de los espectaculares, desde la instalación de las lonas, tuvimos -hace tres semanas- el inicio de un procedimiento por no realizar las maniobras con las medidas de seguridad correspondientes; fueron sancionados. En riesgo no tenemos ninguno, pero atendemos los reportes que nos da la ciudadanía cuando se presentan las rachas de viento”, indicó.

El funcionario expuso que si bien es cierto que la temporada de lluvias es del 15 de mayo al 30 de noviembre, se han dado cambios climatológicos que llevan a un pronóstico de lluvias dispersas mucho antes de la temporada, y que inician desde esta semana.

Tan solo este año se tenían pronosticados 53 frentes fríos, sin embargo, el Servicio Meteorológico ha observado la conformación de 57 frentes fríos (en el cual vamos) y aún se pronostica uno más.

Recolección de árboles de Navidad iniciará el 2 de enero