Sanitizarán taxis de Huimilpan que circulan hacia Querétaro y Corregidora

A partir de mañana miércoles, sanitizarán los 54 taxis que ofrecen servicio de transporte de pasajeros desde Huimilpan hacia los municipios de Querétaro y Corregidora

A partir de este miércoles, los 54 taxis que circulan del municipio de Huimilpan hacia Querétaro y Corregidora serán saneados como una medida para evitar contagios por el COVID-19, informó Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de Querétaro.

“Hay algunas personas de zonas o comunidades que no les es fácil mantenerse en su casa porque tienen la necesidad de salir a trabajar y muchos son de las comunidades de Huimulpan, por eso se tomó la decisión de sanitizar todos los taxis de Huimilpan en dos ocasiones para que por lo menos durante 30 días se garantice que los taxis serán vehículos seguros para los usuarios y también lo haremos con una línea del transporte público de pasajeros”.

El diputado detalló que el saneamiento se hará este miércoles y dentro de 15 días de nuevo.

“Nos dijo el proveedor que hará el trabajo que dura 15 días el efecto, por eso prevemos que en 15 días se vuelva hacer para que por lo menos los siguientes 30 días estén los taxistas en mejor condición para brindar el servicio de manera segura”.

Destacó que el costo de esta acción lo solventarán entre cuatro personas, de las que prefirió mantener el anonimato y también se negó a ahondar en el costo que representará.

“Lo importante es ayudar al esfuerzo que hacen los ciudadanos, las empresas y el propio Gobierno del estado; la promoción en redes no será de fotografías, simplemente se comunicará para que las personas de Huimipan sepan que se está apoyando en una movilidad segura”.

Aclaró que con estas acciones no estará incurriendo en ninguna falta o proselitismo anticipado.

“No encontrarán ninguna foto mía haciendo entrega de ningún apoyo alimentario, desde hace más de un mes empecé hacer una serie de acciones y donativos, los cuales se han hecho como grupo legislativo y no de manera individual. Es importante destacar que no es ningún tema de promoción personal ni partidista, simplemente es un tema de apoyo”.

Corregidora apoyará a comerciantes, taxistas y tianguistas