Camisas personalizadas en entrega de despensas, por seguridad: diputada

Durante la entrega de las despensas, integrantes del PAN usaron camisas personalizadas, para que la gente no crea que es una extorsión o estafa, justificó la diputada Verónica Hernández Flores

La diputada Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro, justificó a sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), quienes durante la entrega de las despensas usaron camisas personalizadas, al considerar que se debió más a una cuestión de seguridad y para que la gente no crea que es una extorsión o estafa.

“Si alguien traía la camisa de la Legislatura, más bien tiene que ver a que había personas que abusaban por esta condición, ya fuera por llamada telefónica o los iban a buscar para decirles que querían renovar información; es una forma para que finalmente puedan ser identificadas las personas”, aseguró.

Sobre las denuncias que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió en contra del gobierno del estado y de algunos legisladores locales del PAN por presuntos actos anticipados de campaña al entregar despensas, Hernández Flores afirmó que cualquier diputado que se hubiera querido sumar a las brigadas de voluntarios lo hubiera podido hacer.

“Yo más bien creo que lejos de querer trabajar en unidad lo que están buscando es dividir (…) creo que cualquier bancada que pudiera tener la intención o que aún la tenga puede acercarse, no creo que le digan que no. (…) Insisto: más que ver un tema político deberíamos ver un tema de solidaridad y de realmente sumarnos al esfuerzo que todos están haciendo, yo creo que no solo son los diputados, he visto a más gente que no tiene nada que ver con ningún sistema de gobierno que son jóvenes y que se están sumando a la entrega de estos apoyos”.

Recordó que incluso hay varios presidentes municipales que han estado activos en sus comunidades y traen mucho apoyo de personas voluntarias, que la única intención que tienen es llegar a más familias.

“Creo que este es un tema que finalmente se trata de ayudar a quien menos tiene y nosotros solo estamos apoyando con la entrega de despensas alimentarias para que lleguen a cada uno de los hogares”.

IEEQ analizará denuncias por entrega de apoyos con presuntos fines electorales