Coparmex aclara que Javier Lozano Alarcón ya no será su vocero especial

Tras la polémica generada por el nombramiento de Javier Lozano Alarcón, la Coparmex dio marcha atrás y anunció que el político no será vocero especial del organismo empresarial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclaró que Javier Lozano Alarcón colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública, al precisar que el único titular de la vocería es el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther.

La aclaración se registra luego de que este martes se dio a conocer la integración de Lozano Alarcón como “vocero especial” del organismo privado para la defensa del Estado de derecho.

Coparmex precisó que en los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los presidentes de los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones.

Indicó que cientos de socios, a través de un servicio voluntario, apoyan las tareas de la Coparmex, especialmente en áreas de gran especialidad técnica como la fiscal, energética, laboral, ambiental, Estado de Derecho y otras.

Lo mismo ocurre con miles de empresarios y profesionales que colaboran en los 84 Ciudades en las que Coparmex tiene representación que se ubican en todo el País (Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones en todo el país).

El licenciado Javier Lozano Alarcón es un profesionista destacado en el ámbito jurídico, que al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex.

En tanto, agradeció a todos los socios, que voluntariamente, al igual que Lozano Alarcón, aportan sus habilidades y dedicación a la promoción de las libertades y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Coparmex nombra a Javier Lozano como su nuevo vocero especial