Detallan apoyos y servicios para sana convivencia familiar en Querétaro

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, enfatizó que el Instituto Municipal de la Familia ha implementado talleres virtuales para manejo de tolerancia, ansiedad y frustración

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó las acciones implementadas por su administración en favor de una sana convivencia de las familias, la contención emocional y prevención de violencia dentro del hogar durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“En esta contingencia estamos atendiendo a las familias con apoyo emocional desde la prevención hasta la contención. Decirles a toda la sociedad que están los servicios, que no importa la situación, que las personas no descarten la necesidad de recibir este apoyo; justamente por eso lo brindamos para que desde algo menor hasta más delicado, las personas reciban atención y para eso tenemos infraestructura y personal capacitado, expresó.

A través del Instituto Municipal de la Familia, dijo, se brindan talleres virtuales con temáticas de manejo de tolerancia, ansiedad y frustración; además de las redes de apoyo y círculos de diálogo.

La directora de dicha dependencia, Jessica Moncada, expuso que en este periodo han detectado ansiedad, temor, incertidumbre y desconfianza.

Por su parte, Adriana Bouchot, titular del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, informó que hay 20 psicólogos preparados para atender crisis emocionales a través de la línea 070, además de que lanzarán capsulas en video enfocados a cada sector para que los capitalinos puedan empezar a reconocer las emociones que han surgido con el confinamiento.

El trabajo está vinculado a los protocolos que se activan con la identificación del riesgo, y se brinda atención especializada si la contención no es suficiente.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, manifestó que desde la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, están trabajando en la identificación de la violencia y la promoción de la denuncia; para ello, han destinado a 59 especialistas multidisciplinarios quienes atienden los llamados a los números de emergencia (089 y 9-1-1). Este mes dijo, fueron atendidos 39 casos de violencia intrafamiliar.

Distribuyen más de 88 mil insumos para atender Covid-19 en Querétaro