Dispersan 55.9 millones de pesos en apoyos para el transporte público

Hasta el 31 de mayo próximo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro seguirá distribuyendo recursos de apoyos para transporte público a través de tiendas de conveniencia y bancos

Un total de 55.9 millones de pesos han sido dispersados en beneficio de 37 mil 853 personas como parte del programa de apoyo para el transporte público; de estas, 12 mil 295 canjearon su boleta en las cajas del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez -en los días previos a la emergencia sanitaria-, 7 mil 282 lo hicieron en tiendas SuperQ y 18 mil 276 retiraron el recurso en BBVA.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, quien señaló que la dependencia a su cargo continuará con la impresión y canje de boletas del programa en la referida tienda de conveniencia, así como con el retiro en las sucursales de la institución bancaria mencionada hasta el próximo 31 de mayo.

“Es importante recordarle a la población que hay que seguir las instrucciones. Hemos estado atendiendo en diferentes plataformas, pero hemos tenido algunos detalles todavía con las personas que están esperando ir a hacer el canje de su boleta al auditorio, y hasta que no se levante la contingencia esto no va a ser posible; por lo que únicamente, al día de hoy se pueden utilizar estos dos sistemas: el canje en SuperQ o seguir las instrucciones y obtener su NIP para poder hacer el canje en los cajeros de Bancomer (BBVA) que están siendo habilitados”, explicó.

Abundó en que las cajas del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez serán abiertas hasta que se levante la emergencia sanitaria por COVID-19. Asimismo, enfatizó que el dinero del programa está garantizado, pues la Secretaría de Finanzas tiene la obligación de mantener la disponibilidad del recurso.

Mencionó que, al momento, son 91 mil beneficiarios, aproximadamente, los que hacen aún tienen pendiente canjear o retirar su apoyo para el transporte público.

“Lo importante es que la gente sepa, al día de hoy, que ese apoyo no se va a perder. Lo que estamos invitando es que nos ayuden para que el canje lo hagan a través de la plataforma para que sea más ágil”, manifestó.

Usuarios y operadores de transporte público deberán usar cubrebocas: IQT