Aumentan en la capital accidentes vehiculares, incendios y fuga de gas

Francisco Ramírez Santana informó que en este mes, Protección Civil municipal ha atendido tres accidentes vehiculares; 14 deflagraciones en predios baldíos y tres en casa habitación; y 17 fugas de gas LP y tres de gas natural

Accidentes vehiculares, incendios y fugas de gas son los principales servicios ajenos a situaciones de contingencia sanitaria por COVID 19 que ha atendido la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro en esta temporada.

A decir del coordinador Técnico, Francisco Ramírez Santana, en este mes, han sido atendidos tres accidentes vehiculares a causa del exceso de velocidad; ya que al haber menos movilidad en la ciudad, los conductores aprovechan para aumentar la velocidad en la que circulan.

 “Exhortar a la gente que realiza actividades esenciales o que tiene la necesidad de salir, lo siga haciendo con las precauciones pertinentes. No porque se vea disminuida la velocidad aprovechen para incrementar su velocidad”, indicó.

En el caso de los incendios, informó que han incrementado un 10 por ciento en todas sus modalidades; tan solo este mes atendieron 14 deflagraciones en predios baldíos y tres en casa habitación; esto, de los 86 servicios que han brindado en lo que va del año.

Respecto a  fugas, Francisco Ramírez detalló que han atendido 17 de gas LP y tres de gas natural.

“La principal causa que hemos detectado es la instalación no apta o deteriorada para el gas. La problemática que hemos detectado con los calentadores de gas o boiler, al intentar prenderlos se registran fugas que el ciudadano no logra detectar y eso ocasiona problemas. Los tanques de 30 kilos, al no tenerlos fijo, las mascotas o por accidente los tiran y esto genera que se desprenda la conexión y se generan fugas de gas”, precisó.

En lo que respecta a las lluvias registradas este martes, el funcionario detalló que las precipitaciones han sido menores; sin embargo, se prevén lluvias para los siguientes días.

“Existe un canal de baja presión en el interior del territorio de México, esto va a generar lluvias bastante fuertes, para Queretaro el Servicio Meteorológico Nacional lo maneja como lluvias fuertes a muy fuertes”, expuso.

Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo