Hay 2 trabajadores de la salud hospitalizados por Covid-19: Sindicato

Silvia Rivera Hernández señaló que, hasta el viernes de la semana pasada, sumaban entre 25 y 30 integrantes del personal de salud infectados con Covid-19

Dos trabajadores de la salud del estado de Querétaro se encuentran internados por Covid-19; el pronóstico de una de ellas es delicado, ya que recibe apoyo ventilatorio, mientras que la otra persona no ha requerido de ventilador, informó la secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro, Silvia Rivera Hernández.

En entrevista, la líder sindical señaló que, hasta el viernes de la semana pasada, sumaban entre 25 y 30 integrantes del personal de salud infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19; sin embargo, la mayoría de ellos, dijo, se encontraba en su casa y algunos a punto de terminar con el periodo de aislamiento.

“Hasta el viernes teníamos compañeros, entre 25 y 30 compañeros contagiados; de los cuales, la verdad es que, afortunadamente, todos están en casa, algunos ya terminando su aislamiento, unos ya se están reincorporando. Desafortunadamente, tenemos dos trabajadores internados”, refirió.

En cuanto a los insumos para la protección del personal de salud, Rivera Hernández mencionó que todavía falta material para proteger a la totalidad de los trabajadores, pues, indicó, el primer nivel de atención médica no tiene el mínimo necesario -como goggles, jabón, cubrebocas y toallas– para atender pacientes.

“Los pacientes llegan y no sabemos, de primera instancia, si son Covid o no son Covid positivo; entonces, hoy por hoy, y creo que siempre se ha dicho, que los primeros que deben estar más protegidos o que debemos apostarle más a la prevención que a la curación, pues es al primer nivel, entonces, creo que ahí todavía vamos un poquito retrasados”, manifestó.

Abundó en que, en el caso del Hospital General de Querétaro, “hoy también se incrementa el número de pacientes y, por lo tanto, se incrementa el número de consumo de material, pero pues hasta ahorita ahí va”.

Sobre la entrega de 88 mil 420 insumos al estado por parte de la federación, expuso que desconoce la llegada de dichos artículos.

Extienden una semana convocatoria para contratar personal de salud