Programa de paquetes alimentarios cierra inscripciones el próximo 9 de mayo

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que -hasta el pasado 5 de mayo, 144 mil 464 paquetes alimentarios han sido entregados

El próximo 9 de mayo concluirán las inscripciones para el programa de paquetes alimentarios de Gobierno del Estado de Querétaro, esquema bajo el cual, con corte al 5 de mayo, se han entregado 144 mil 464 paquetes y, a la fecha, se han validado más de 194 mil solicitudes de apoyo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel.

En videoconferencia, el funcionario estatal agregó que ya se registra un decremento de casi el 90 por ciento en el número de solicitudes para acceder a los paquetes alimentarios; por lo tanto, explicó, se tiene que cerrar el padrón de dicho esquema, que contempla la entrega de 250 mil paquetes y que cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos.

“Tenemos, a la fecha, ya una validación, al día de hoy, de más de 194 mil de las solicitudes de apoyo alimentario; se encuentran en ruta, se diseñó un equipo especial, tres camionetas con equipos, para aquellas personas de las que estaban rezagadas que no han recibido o que no recibieron el apoyo por alguna circunstancia, porque los datos estaban mal, porque no fueron encontrados en su domicilio. (…) Nos hemos encontrado muchos casos, todavía, en donde llegan las camionetas con el apoyo y las personas no se encuentran”, expuso.

En cuanto al programa “Querétaro fuerte”, Cervantes Curiel dio a conocer que, al 3 de mayo, se cuenta con 24 mil 566 registros, mismos que se encuentran en proceso de validación; de estos, 9 mil 295 corresponden a trabajadores formales y 15 mil 271 a empleados informales. Refirió que se han detectado problemáticas en el llenado del formulario, tales como duplicidad de números de seguridad social, CLABES interbancarias, Registro Federal de Contribuyentes y de la Clave Única de Registro de Población.

Indicó que el Gobierno Estatal ha destinado 340 millones de pesos en apoyos para la población por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Sobre el apoyo para el transporte público, agregó que se han pagado 37 mil 912 peticiones.

Sedesoq ha entregado 32 mil 552 apoyos alimentarios en los 18 municipios