Reducen monto para financiamiento preferencial, pero aún hay recursos para más beneficiarios

De 70 millones pasó a 40 millones de pesos, el monto para créditos del “Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa” en la modalidad de acceso al financiamiento con tasa preferencial

La reestructuración del “Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa” redujo el monto que se destinó a créditos: de 70 millones pasó a 40 millones de pesos, en la modalidad de acceso al financiamiento con tasa preferencial; ya que se incrementó el monto de apoyo y número de beneficiarios a la modalidad de apoyo directo. Así lo informó el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

No obstante, precisó que para el financiamiento aún hay un cupo amplio de beneficiarios, pues han ingresado 6 mil 381 solicitudes de los 10 mil beneficios que contemplan.

“Se asignó un monto económico para este programa de 100 millones de pesos, para las dos modalidades (directo y financiamiento). Las mismas reglas de operación establecen que se pueden modificar los porcentajes de participación que van para ambos programas, dependiendo la cantidad de solicitudes, entonces se tomó la decisión de cambiar los porcentajes”, expuso.

Al momento, han revisado el 95 por ciento de las solicitudes, de las cuales el 32 por ciento está en proceso de verificación de documentación, mil 758 solicitudes fueron aprobadas, se detectaron 997 ingresos duplicados y mil 312 peticiones de este beneficio fueron rechazados al no acreditar residencia, actividad económica o no contestar algún requerimiento a tiempo.

Montes Díaz informó que actualmente cuentan con tres instituciones que ofrecen este apoyo preferencial con requisitos y créditos accesibles, con tasas que van desde el 10, hasta el 16 por ciento; cuando en el mercado las tasas fluctúan entre el 20 y 40 por ciento de interés.

Recordó que el municipio aporta 10 puntos porcentuales de la tasa de interés en el primer año, y los créditos se otorgan a personas con actividades económicas relacionadas con comercio, servicio y trabajadores independientes.

Por ello, el secretario exhortó a los ciudadanos a hacer uso de este beneficio a través de la página de internet www.municipiodequeretaro.gob.mx

No acreditar residencia, la principal causa para no recibir el apoyo directo