65% de queretanos confía en las medidas adoptadas por el gobernador ante COVID-19

De acuerdo con la encuesta realizada por C&E Research y Demotáctica, quienes presentaron su Atlas de Opinión COVID-19, Francisco Domínguez Servién ocupa el tercer sitio en el desempeño de los gobernadores ante el coronavirus

Ante el panorama que se vive en Querétaro, debido al COVID-19, el cual ya se encuentra en Fase 3, el 65 por ciento de los queretanos respondió que confía mucho en las acciones adoptadas por su gobernador para evitar la propagación del Covid-19, mientras que el 14 por ciento dijo que confía poco.

De acuerdo con la encuesta realizada por C&E Research y Demotáctica, quienes presentaron su Atlas de Opinión COVID-19 del mes de mayo, el mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se encuentra en el tercer sitio del ránking de opinión del desempeño de los gobernadores ante el Covid-19, después de Mauricio Vila Dosal y Martín Orozco Sandoval, quienes se encuentran en primero y segundo lugar respectivamente.

Ante la pregunta de quién considera que está haciendo más para evitar la propagación del COVID-19, el 62 por ciento de los queretanos respondió que gobierno del estado, mientras que el 38 por ciento dijo que gobierno federal.

Los resultados de la encuesta realizada por C&E Research y Demotáctica arrojaron que unas de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es que un familiar se enferme, muera o pierda su empleo.

El 74 por ciento de los queretanos encuestados tiene miedo de que alguien de su familia muera de COVID-19, mientras que el 68 por ciento tiene mucho miedo que algún familiar se contagie.

En cuanto al conocimiento de las medidas que se están empleando para la prevención del contagio, 94 por ciento de los encuestados, lavarse las manos resultó ser una de las medidas más conocidas.

Otro dato que destaca de la encuesta es que el 44 por ciento de los encuestados aseguró que las muertes de personas serán la más grande consecuencia que traerá el COVID-19, mientras que el 39 por ciento respondió que será la crisis económica, así como el 14 por ciento, que el cierre de negocios.

Suman 202 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro