AMLO desmiente traslado de pacientes con COVID-19 del Valle de México a Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien aseguró que pacientes con COVID-19 serían enviados desde el Valle de México

Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lanzara descalificaciones y cuestionamientos a las autoridades sanitarias del país por la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó los dichos del mandatario local y anunció que enviará a Diana Álvarez, de la Secretaría de Gobernación, a “reforzar” la entidad ante el crecimiento de contagios.

Durante su conferencia matutina de este día, informó que Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos se trasladará a Puebla, y negó que enfermos de coronavirus del Valle de México vayan a ser enviados a Puebla ante a la supuesta disponibilidad de camas en la entidad.

“No, no (el mandar a enfermos), son cosas distintas. Se va atender Puebla, porque está creciendo el número de contagios, ya lo mencioné, así como en el Valle de México, ahora hay otros sitios, otras ciudades que requieren de apoyo; y un estado y la capital de Puebla va a ser reforzada”, indicó el mandatario federal.

“Todos vamos ayudar para que se tengan las instalaciones, las camas, ventiladores, médicos especialistas (…) Ya les puedo decir que la subsecretaria de Gobernación va a estar en Puebla, Diana Álvarez, todo esto lo estamos haciendo para reforzar”, agregó.

Ayer, Barbosa Huerta se lanzó contra las autoridades sanitarias federales pues aseguró que no tiene la capacidad hospitalaria del 87 por ciento de camas con ventiladores, para tratar a pacientes con el virus del SARS-CoV-2 como lo ha informado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Esos números no son ciertos, es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México”, acusó el gobernador poblano de Morena.

Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se aísla ante posible contagio de COVID-19