Anuncia el gobernador servicio automatizado Qrobot

A través de la aplicación, los queretanos recibirán, vía WhatsApp y sin salir de casa, respuestas a sus principales preguntas sobre la pandemia de Covid-19

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció el nuevo servicio automatizado Qrobot, mediante el cual los queretanos recibirán, vía WhatsApp y sin salir de casa, respuestas a sus principales preguntas sobre la pandemia de Covid-19, así como orientación médica y psicológica y recomendaciones para el cuidado y la prevención.

Explicó que la utilización de esa herramienta tecnológica es muy sencilla, pues solo se debe enviar la palabra HOLA por WhatsApp al número telefónico 442-980-0981 o hacer clic en la liga https://wa.me/524429800981/?text=Hola

El mandatario estatal reiteró que para su gobierno es prioridad el cuidado y la conservación de la salud y la vida de los queretanos, por lo que su gobierno se mantendrá cerca de la población a través de todas las plataformas de comunicación y atención con que cuenta.

“Informarte, escucharte y atenderte es nuestro compromiso; ponerle un alto al Covid-19 está en nuestras manos”, apuntó.

El nuevo chatbot Qrobot es una plataforma de comunicación automatizada que permite hacer intercambios informativos en sistemas conversacionales tradicionales, sin la necesidad de una persona detrás contestando cada mensaje.

La Fase 3 de la contingencia ha elevado considerablemente la cantidad de personas que solicitan información a través de los canales oficiales de gobierno.

A pesar de que se tienen más de 120 médicos trabajando en tres turnos en el ‘call center’ estatal, la cantidad de ciudadanos esperando para ser atendidos puede incrementarse en los próximos días y el Qrobot es una forma de hacer más eficiente la atención ciudadana vía telefónica, enfocada principalmente en los casos más urgentes.

Se hizo sobre la plataforma de WhatsApp porque su penetración de uso en la población supera el 50 por ciento, en muchos casos con contratos de servicios de telefonía que incluyen el uso libre de datos para esa red social, de modo que el usuario puede acceder sin consumos adicionales.

El sistema de diagnóstico, tiene como objetivo brindar información a los ciudadanos acerca de su probabilidad de contagio, así́ como algunas recomendaciones generales en función de su nivel de riesgo.

Ponen en marcha ‘call center’ para ofrecer información sobre coronavirus