Canaco pone en marcha programa “Mi Negocio en Línea”

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Canaco Querétaro prevé un movimiento comercial basado, principalmente, en las compras por internet

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), que preside Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, puso en marcha el programa “Mi Negocio en Línea”; como una estrategia ante las circunstancias actuales derivadas de las medidas sanitarias para mitigar la pandemia de COVID-19, por lo que se espera que en este año se registre un movimiento comercial basado en ventas en línea.

Explicó que el programa será de uso gratuito y estará hospedado en la página https://camaradecomercioqueretaro.com para que los micro y pequeños comercios queretanos pongan al alcance de la población alimentos, productos y servicios.

Destacó que este motor de creación de páginas incluye los beneficios del comercio en línea para cualquier negocio, así como capacitaciones virtuales a los comerciantes que deseen hacer uso de ella, los días: 8, 11 y 13 de mayo a las 10:00 horas.

“Mi Negocio en Línea ofrecerá al sector del comercio, servicios y de turismo, diferentes beneficios adicionales a la capacitación tales como la creación de su tienda en línea, creación de un catálogo de productos, capacidad de administrar sus propios pedidos, así como la posibilidad de recibir pagos directos a sus cuentas bancarias de forma directa y sin cobro de comisiones.

Destacó que de ahora en adelante, los negocios con plataformas de venta, atención y servicio en línea colocarán sus productos con mayor facilidad; y por eso este programa que Canaco Querétaro pondrá a disposición del público marcará un antes y un después para el comercio local.

“Este ambicioso programa contribuirá a cerrar la brecha digital que actualmente existe entre los grandes corporativos y los pequeños negocios, además de que es una de las medidas que Canaco estará tomando para reactivar el comercio local”.

El objetivo, destacó, es apoyar el comercio local y recuperar la economía ágil que caracteriza al estado; por ello, se estará dando amplia difusión en las redes sociales del organismo empresarial a la convocatoria que invitará a comercios, restaurantes, prestadores de servicios y negocios relacionados con el turismo a sumarse a esta plataforma.

Comerciantes perderán más de 250 mdp en ventas por Día de las Madres: Canaco