Entre chismes y campanas 7 de mayo

Arrestan a exfuncionario por no traer tapabocas

Que Carlos Silva, quien fue secretario de Gestión Delegacional con Marcos Aguilar (conocido en Twitter como La Lengua de Dante), fue llevado a un juzgado municipal, tras haber sido detenido por un policía estatal mientras conducía, por no traer cubrebocas.

En un video que circula en redes sociales puede apreciarse que el elemento pregunta por el tapabocas y el exfuncionario municipal le dice que ahí lo trae y que lo usará cuando esté abajo; el oficial responde que debe usarlo al circular.

Ambos se enfrascan en una discusión sobre si las medidas anunciadas establecen que debe usarse al manejar; el policía le advierte que tras la amonestación lo va a arrestar y le dice que al conducir iba usando el celular. Silva Reséndiz lo acusa de mentir.

Carlos Silva (quien, cabe recordar, junto con Estela Valenzuela -la eterna y nefasta comunicadora de Aguilar Vega- ha acompañado recientemente en ruedas de prensa a la polémica diputada del PES Elsa Méndez) fue arrestado por 10 horas y su vehículo enviado al corralón… Dicen que se puso flamenco.

Fiscalía identifica a discriminador de enfermera

La fiscalía del estado informó que llevó a cabo un cateo para esclarecer la discriminación que se dio en el mes de abril hacia una enfermera y confirmó que el probable agresor ya fue identificado y “habría realizado pintas en el domicilio de la ofendida”.

Con las cámaras de videovigilancia pudieron detectar el vehículo usado para realizar los actos de discriminación; tras obtener la orden de cateo, los Policías de Investigación del Delito la ejecutaron en la colonia Arquitos, lo que permitió saber quién hizo las pintas. La fiscalía busca la orden de aprehensión del probable agresor.

No parará Cobertura Coparmex

Que la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro (Coeduq), en sesión virtual con rectores y directores de las universidades que la integran, planeó acciones de trabajo para las próximas semanas, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y determinó mantener el programa Cobertura Coparmex, que brinda espacio a jóvenes que no fueron aceptados en alguna universidad pública para que continúen sus estudios en instituciones privadas de la Coeduq, con costos preferenciales.