México vive el día con más casos confirmados y muertes por COVID-19

En el día con mayor cantidad de contagios y muertes por COVID-19, México registró mil 982 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2 y 257 fallecimientos como consecuencia de dicha enfermedad

Mientras México se encamina hacia la etapa más crítica de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, el país azteca vivió este jueves 7 de mayo el día con mayor cantidad de casos confirmados y muertes como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha diagnosticado 29 mil 616 casos confirmados con prueba de laboratorio de dicha enfermedad en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas fueron detectados mil 982 casos nuevos de este padecimiento a nivel nacional.

El director general de Epidemiología de la dependencia federal, José Luis Alomía Zegarra, informó que –hasta hoy– 2 mil 961 personas han muerto en territorio nacional como consecuencia del COVID-19, es decir, en la última jornada 257 pacientes fallecieron debido al nuevo coronavirus SARS CoV-2.

De acuerdo con los modelos matemáticos diseñados por las autoridades sanitarias federales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha asegurado que el pico de la epidemia en México se registrará durante los siguientes días.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Salud, de los 29 mil 616 casos confirmados, 7 mil 802 casos se mantienen activos, es decir, comenzaron a presentar síntomas durante los últimos 14 días y todavía pueden contagiar a otras personas.

Por su parte, 18 mil 812 casos sospechosos siguen bajo investigación clínica para confirmar o descartar la presencia del nuevo virus respiratorio; mientras tanto, 68 mil 783 casos han sido descartados y, en total, 117 mil 211 personas han sido analizadas en suelo mexicano.

Suman 27 mil 634 casos y 2 mil 704 muertes por COVID-19 en México