SECULT transmitirá programa especial para celebrar el Día de las Madres

Para este Día de las Madres, la Secretaría de Cultura preparó un especial lleno de música, pintura, conversatorios, cocina tradicional, documentales y un concierto, todo a través de su página de Facebook

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) lanzó un programa especial para festejar el Día de las Madres, en el que diversos artistas que, a través de su talento, brindarán un homenaje a las mamás de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que este programa se realizará en línea el domingo 10 de mayo y podrá disfrutarse a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría.

El especial del 10 de mayo, contempla colaboraciones musicales de los integrantes de la Banda de Música del Estado, pintura, conversatorios, cocina tradicional y un documental, cerrando con el concierto “Gracias Mamá” con la participación de la ‘QuereTuna’.

Desde las 08:45 y hasta las 20:00 horas, el programa presentará diversos rubros artísticos; iniciará con las tradicionales mañanitas, para continuar con la participación de la cocinera tradicional María Felipa Peña Pérez, del municipio de Tolimán, y quien compartirá su receta del platillo “Garbanzo en amarillo”.

La artista Daisy Anizar brindará el concierto “Desde el vientre”, gestionado por el Centro de las Artes de Querétaro (CEART); posteriormente continuarán las intervenciones de los integrantes de la Banda de Música del Estado, así como un conversatorio por parte del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), sobre Luis Borgeoise y la influencia de su madre.

Por su parte, José María Cabrera, del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), brindará una charla sobre la obra “Santa Isabel con San Juan Bautista niño” de la colección del MAQRO; además, el Centro Queretano de la Imagen presentará el documental “Isalia”, con Olivia Vivanco.

Finalmente, la Secretaría de Cultura del estado puso a disposición de la ciudadanía la página www.culturaqueretaro.gob.mx donde podrán consultar el programa de este especial por el Día de las Madres.