Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro destaca trabajo de los voluntarios

Durante el año pasado, la Cruz Roja Mexicana brindó más de 9 mil servicios prehospitalarios y ofreció ayuda humanitaria a más de 60 mil personas, en el estado de Querétaro

El 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja en memoria del nacimiento de impulsor de esta organización, el filántropo suizo Jean Henry Dunant, quien en 1859 organizó el primer servicio de voluntarios para asistir a heridos en la guerra de manera neutral. Hoy, a 161 años de su fundación, continuamos con su misión de mitigar y salvaguardar el bienestar humano a través de tus acciones voluntarias.

En Querétaro, durante 2019, Cruz Roja brindó ayuda humanitaria a más de 60 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad y más de 9 mil servicios prehospitalarios. Al día de hoy, Cruz Roja en el estado de Querétaro cuenta con un parque vehicular de 41 unidades, de las cuales 6 se destinaron para la atención de pacientes con sospecha
o confirmación de COVID-19. Sumado a lo anterior, 148 elementos de la Coordinación de Socorros se capacitaron en temas de bioseguridad, esto es, la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico. Todo esto, adicionalmente a nuestro operativo ordinario.

Además, Cruz Roja Querétaro brinda atención en 12 de los 18 municipios del estado, en los cuales más de mil voluntarios realizan actividades asistenciales, de capacitación y atención prehospitalaria. Ellos son el corazón y espíritu de la institución gracias a su generosidad que, con una vocación de servicio, ayudan a mejorar las condiciones de vida en la sociedad.

El 8 de mayo se conmemora la fortaleza y el alcance de la red mundial que emana de la contribución que aportan los voluntarios en amor al movimiento más grande del mundo.

El voluntariado contribuye a que la solidaridad sea algo real. Por ello es importante que la participación de todos derive en el bien común mediante las acciones que enriquecen los corazones de todos los que forman parte de esta benemérita institución. Cabe mencionar que todo el personal voluntario continua trabajando en favor de las y los queretanos, con la finalidad de que juntos lograremos un municipio seguro, preparado y resiliente, capaz de afrontar los retos que nos depara el presente y el futuro.

Ante suspensión de colecta por COVID-19, Cruz Roja Mexicana solicita donativos