Entre chismes y campanas 8 de mayo

Inconscientes a más no poder

Resulta que a través de grupos en WhatsApp, en Querétaro, hay quienes advierten y revelan la ubicación exacta de los puntos de supervisión sanitaria con los que se topan al circular por diferentes vialidades, en los que las autoridades verifican el cumplimiento de las medidas para mitigar el COVID-19.

Se trata de grupos -como el denominado “Retenes-alcoholímetro Qro”, que alertaba sobre el dispositivo ‘Tómate la Vida en Serio’- en donde los participantes, una vez que les tocó una revisión, informan al resto (en este caso a los 245 integrantes), con un texto o un mensaje de audio y una fotografía, el lugar del operativo, para simplemente darlo a conocer o con el fin de que estos puntos puedan ser evadidos. ¡La irresponsabilidad de algunas personas no tiene límites!

Pide gobernador evitar reuniones por 10 de mayo

Por el 10 de mayo, el gobernador Francisco Domínguez adelantó su felicitación a las mamás, a través de un video subido a redes sociales, para -ante la contingencia sanitaria- hacerles un llamado a evitar todo tipo de reuniones el próximo domingo.

“Si alguien pone orden en las familias, son ustedes; les pido nos apoyen a evitar todo tipo de reuniones, para protegerlas a ustedes y a los suyos. (…) Ya habrá ocasión de festejarlas como se merecen, pero por ahora llamo a las y los queretanos a cuidar a quienes son pilar y guía de todas las familias en el estado”, dijo.

Y es que -no podemos olvidar- no solo estamos en la Fase 3 de la contingencia, sino en el punto crítico de los contagios. El miércoles por la noche, la Secretaría de Salud estatal informó de un acumulado de 202 casos de COVID-19, tras haberse confirmado otros 16; horas después, dio a conocer que fallecieron tres personas más.

Nava exhorta a jóvenes a permanecer en casa

Y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, conminó, en reunión virtual, a jóvenes queretanos a permanecer en casa y evitar que aumenten los contagios en la capital.

En otra comunicación, conversó con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Querétaro (Canirac), a quienes invitó a ser beneficiarios del “Programa de apoyo preferencial al financiamiento”, para que puedan afrontar la contingencia.