Reportan lluvia de moderada a fuerte en norte y oriente de la ciudad de Querétaro

Durante la tarde-noche del jueves, se registraron lluvias de moderadas a fuerzas en los municipios de Querétaro, El Marqués, Cadereyta, Colón, Huimilpan, Pedro Escobedo y Corregidora

La tarde-noche de este jueves, 7 de mayo, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios: Querétaro, El Marqués, Cadereyta, Colón, Huimilpan, Pedro Escobedo y Corregidora.

En el municipio de Querétaro, se presentó lluvia de moderada a fuerte en la zona norte y zona oriente de la ciudad de Querétaro. En avenida 5 de Febrero se reportaron escurrimientos considerables a la altura de la Terminal de Autobuses Norte y en prolongación Zaragoza, en la colonia ensueño. Ambos reportes fueron atendidos por el personal de Servicios Públicos Municipales.

En el monitoreo por los drenes de la entidad se registraron a la siguiente capacidad:

• Paso a desnivel de avenida Corregidora, sin afectaciones.
• Paso a desnivel de Pasteur, sin afectaciones.
• Paso a desnivel de Casa Blanca, sin afectaciones.
• Dren El Arenal, sin afectaciones, al 10% de su capacidad.
• Dren Cimatario sin afectaciones, al 15% de su capacidad.
• Cárcamo de Santa María Magdalena sin afectaciones.

En el municipio de El Marqués se registró lluvia de moderada a fuerte. Se reportaron escurrimientos por debajo del nivel de banqueta en el puente a desnivel de El Matador, sin afectaciones en la vialidad.

Al corte de esta nota informativa, 21:00 horas, aún se tiene presencia de lluvia en la entidad. Se continúa con los monitoreos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de los 18 municipios.

Querétaro ya cuenta con esquemas para atender lluvias: Protección Civil Estatal