Uso de cubrebocas sí es obligatorio en cualquier traslado: Apolinar Casillas

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, hizo un llamado para que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento social

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, explicó que el “Acuerdo de medidas extraordinarias para mitigar la enfermedad COVID-19 y potencializar el distanciamiento social”, que emitió la Secretaría de Salud, manifiesta expresamente que las personas que realicen desplazamientos esenciales deberán usar cubrabocas.

Lo anterior se complementa con la segunda medida que expone acerca de que en el desplazamiento peatonal o “mediante cualquier vehículo”, sin importar si es público o privado, se deberán respetar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, como lo es el uso del cubrebocas.

“El decreto emitido el sábado pasado no dice expresamente traer cubrebocas en el vehículo, lo dice en la medida primera, donde claramente dice que las personas que realicen desplazamientos esenciales deberán usar cubrebocas, y en la segunda, dice: mediante cualquier vehículo, se deberán respetar estas recomendaciones. Solamente vinculando la medida uno con la dos y sacas por conclusión que también en el vehículo debes respetar las medidas, ¿cuáles? todas, entre ellas la primera, que es el uso de cubrebocas”, expresó.

En este sentido, manifestó la necesidad de que la ciudadanía se sume a colaborar con acatar las medidas sanitarias para evitar contagios.

“No es una necedad de la autoridad, es una necesidad imperiosa que dicta la autoridad sanitaria para la prevención de la salud, y todas las autoridades estatales y municipales, estamos obligados a coadyuvar y hacer que se cumplan estas medidas de prevención”, puntualizó.

Lo anterior lo expuso luego de ser cuestionado sobre la detención del exsecretario de Gestión Delegacional en la pasada administración, Carlos Silva.

Apolinar Casillas detalló que la detención y el apercibimiento fueron por no portar cubrebocas en su traslado; no obstante, las conductas por las que fue remitido y sancionado fueron por insultos a la autoridad y la resistencia de particulares; además de que no quiso informar si su desplazamiento se justificaba o no como una actividad esencial.

Mujeres del municipio de Corregidora confeccionarán 35 mil cubrebocas