Así puedes activar la nueva versión para escritorio de Facebook

Facebook endureció sus políticas de moderación de contenidos este viernes
Facebook endureció sus políticas de moderación de contenidos este viernes

La red social ha activado su nueva versión de escritorio, con lo que renueva la experiencia que tradicionalmente ofrecía a sus usuarios

La red social lanzó este viernes su nuevo diseño para la versión de escritorio, luego de que estos cambios en la experiencia de usuarios fueran adelantados en la conferencia anual F8 de 2019, con lo que ahora la plataforma permitirá a sus usuarios contar con un modo oscuro.

Entre los elementos de diseño que destacan de la nueva versión de Facebook están el mayor tamaño de las fuentes y el espacio en los botones.

Una de las opciones que Facebook ha eliminado en este cambio de UX es que ya no se puede ordenar el newsfeed en orden cronológico inverso, por lo que solo puedes priorizar qué contenidos quieres ver de amigos o páginas que te gustan.

Para activarla, solo tienes que dar clic en la pestaña superior derecha y seleccionar la opción “cambiar a nueva versión de Facebook”.

Las mejoras de esta versión son: una navegación más fácil “similar a la experiencia que tienes en móviles“; el modo oscuro, que minimiza el resplandor de la pantalla, y la simplicidad para manejar eventos, páginas, grupos y anuncios.

Facebook también dijo que esta nueva versión facilita y hace más rápidas las búsquedas, ya que la página de inicio y las transiciones se cargan más rápido.

Pero, en caso de que no te guste la nueva versión, puedes volver dar clic a la misma pestaña y seleccionar la opción “Cambiar a versión clásica de Facebook”.

Facebook lanza Menseger Rooms, permitirá hasta 50 personas en video llamadas