Muere Little Richard, considerado uno de los padres del rock’n’roll

Creador del ‘A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom’ y fundador del género en los cincuentas junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, falleció hoy a los 87 años

Richard Wayne Penniman, conocido como Little Richard, murió este sábado a los 87 años. Aquejado de una mala salud después de años y víctima varias crisis cardiacas.

La muerte del considerado como uno de los tres padres del rock junto con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, fue confirmada por su hijo a la revista Rolling Stone, aunque no se ha confirmado la causa.

Little Richard conquistó a los jóvenes de la década de los cincuenta con canciones como “Tutti Frutti”, a la que siguió una lista de éxitos apabullante: “Long Tall Sally Rip It Up” ese mismo año, “Lucille” un año después y “Good Golly Miss Molly” en 1958.

Aunque siempre se sintió algo menospreciado, Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis rompieron reglas y allanaron el camino a mitos como Elvis Presley, los Beatles, que siempre reconocieron su influencia, o los Rolling Stones.

Para el recuerdo quedan multitud de canciones y su famoso grito de guerra: “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”.