SESEQ intensifica operativos sanitarios en cuatro municipios del estado

Durante operativos la dependencia procedió a realizar la suspensión de un restaurante, por no respetar la medida de Sana Distancia; así como de cuatro establecimientos por ser no esenciales

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensificó las acciones del operativo sanitario en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

En un comunicado, la dependencia indicó que lo anterior se aplica a fin de dar seguimiento al Acuerdo de Medidas Preventivas Extraordinarias para Mitigar la Enfermedad COVID-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga el 2 de mayo de 2020.

Agregó que como parte del operativo han sido revisadas 22 localidades y colonias; 6 moteles; 309 restaurantes han sido evaluados y 15 han sido verificados.

Además, se detectaron 276 establecimientos no esenciales, que cerraron de forma voluntaria.

En el mismo sector, se han impartido 320 pláticas virtuales impartidas sobre Manejo Higiénico de los Alimentos, con 680 asistentes; 320 pláticas virtuales impartidas sobre Saneamiento Básico, con 680 asistentes; y 18 determinaciones de cloro en agua, todas dentro de la norma.

La dependencia estatal agregó que como medidas de seguridad, se procedió a realizar la suspensión de un restaurante, por no respetar la medida de Sana Distancia; así como de cuatro establecimientos por ser no esenciales.

Refuerzan medidas de distanciamiento social y bioseguridad en la capital