Suman 23 decesos por COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó el deceso de un hombre de 58 años de edad, hospitalizado con antecedente de tabaquismo

Como consecuencia del COVID-19se han registrado –hasta este sábado 9 de mayo– 23 muertes en el estado de Querétaro; informó la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa por medio de un comunicado de prensa.

La dependencia estatal reportó que la nueva víctima mortal debido al nuevo coronavirus es un hombre de 58 años de edad, hospitalizado con antecedente de tabaquismo.

De los 238 casos confirmados de dicha enfermedad en territorio queretano, 103 son mujeres (43 por ciento) y 135 son hombres (57 por ciento).

“Por el momento, se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 66 pacientes y tres en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19; se han registrado 109 altas. Hay 37 pacientes hospitalizados, de los cuales 29 se encuentran graves y se han registrado 23 defunciones”, detalló la Secretaría de Salud.

Por otro lado, la dependencia recordó que la propagación de la enfermedad sucede de persona a persona a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen expelidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reiteró su exhorto para que la población se mantenga en casa “todo el tiempo que sea posible”, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Suman 238 casos confirmados de COVID-19 en Querétaro