Vinculado a proceso por robo con violencia persona que se hacía pasar por empleado de Gobierno

A decir del ofendido, el pasado 3 de mayo el imputado se acercó a su domicilio afirmando que se dedicaba a dar despensas por parte de gobierno; cuando lo dejó entrar al inmueble, este lo amenazó con arma de fuego y maniató para robarle

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona por el delito de robo con violencia, cometido en contra de un hombre de 79 años en hechos ocurridos el pasado 3 de mayo, en la colonia Eucaliptos, del municipio de Querétaro.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que tras la denuncia, elementos de Policía de Investigación (PID) acudieron al domicilio para entrevistarse con el ofendido, quien padece sordera, por lo que este recibió el apoyo de una persona cercana.

En el lugar, el ofendido relató cómo el imputado se acercó a su domicilio y mediante escritos en hojas, lo engañó afirmándole que se dedicaba a dar despensas por parte de gobierno, y cuando el ofendido lo dejó pasar al inmueble, lo amenazó con un arma de fuego y maniató con una extensión eléctrica para robarle dinero en efectivo, relojes y diversa joyería.

De manera simultánea, agentes investigadores se percataron de que había cámaras de videovigilancia cercanas al lugar, por lo que gestionaron la obtención de una copia de la grabación.

Fue gracias a este archivo de video, que identificaron el vehículo que abordó una persona que cumplía con la descripción dada por el ofendido, para arribar al lugar y posteriormente irse.

Posteriormente el vehículo fue ubicado, al interior se encontraba una persona que coincidía con la descripción física del probable responsable del robo, quien no acató las indicaciones dadas por la autoridad y fue puesto a disposición por desobediencia y resistencia de particulares.

Como parte de las acciones de investigación, fue revisado el GPS del vehículo, con lo que se estableció la presencia del imputado en la fecha, lugar y hora en que fue cometido el robo, que además fue identificado por el ofendido.

Por lo anterior, un Fiscal presentó estos datos de prueba ante un juez para solicitar la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y ejecutada en lo inmediato.

Además, se solicitó una orden de cateo para el domicilio del imputado, en un edificio de la colonia La Popular, que también fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por elementos de PID, en donde se encontró la vestimenta descrita por el ofendido, dinero en efectivo y dosis de marihuana.

Finalmente, la FGE informó que en audiencia inicial, un Juez de Control vinculó a proceso al imputado luego de los datos de prueba expuestos por un Fiscal, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de 1 mes y 15 días para la investigación complementaria.