Bajan ventas en negocios de pintura

Aseguran que debido a la contingencia, los negocios de pintura han registrado una baja en sus ventas, por lo que los dueños de estas tiendas han implementado nuevas estrategias para no verse tan afectados

A pesar de que muchas personas están aprovechando el aislamiento social por el Covid-19 para hacer algunas reparaciones e inclusive para pintar sus casas, los negocios de pintura han registrado una baja en sus ventas.

Gabriel Mc Cormick Isunza, gerente de Vinculación de una tienda de pinturas, reconoció que, derivado de la contingencia sanitaria, las ventas disminuyeron, por lo que ahora tiene que reinventarse.

“Nosotros estamos implementando nuevas estrategias para ver de qué manera servimos a la sociedad, porque al final de cuentas nosotros ofrecemos un servicio”.

Detalló que una de las estrategias que en su momento implementaron es que, en la compra de una cubeta de pintura, regalaban un galón.

“Hay un porcentaje que nos pega en las ventas, pero estamos al pie del cañón y pensando cómo sostenernos, porque lo que sí es que no se ha despedido a nadie y todos estamos comprometidos con la sociedad”.

Refirió que esta temporada era la mejor para ellos porque vendían mucho material para impermeabilizar, debido a la temporada de lluvias.

“Para nosotros esta temporada era la mejor porque muchas personas aprovechaban el calor para impermeabilizar; ahorita tenemos un descuento del 30 por ciento en la compra de una cubeta de este material”.

Valentín González García, quien se dedica a pintar casas a domicilio, reconoció que por la situación su trabajo se redujo hasta en un 70 por ciento.

“Efectivamente hay personas que quieren aprovechar para hacer remodelaciones en su casa, pero con esta situación nuestro trabajo se paró, porque no quieren que alguien externo entre, pues no saben con cuántas personas ha estado en contacto y prefieren no arriesgarse, así que están optando por hacerlo ellos mismos”.

Detalló que desde que comenzó la contingencia ha dejado de percibir entre 4 mil 500 y 7 mil pesos semanales, que es lo que cobra dependiendo el espacio que pinta.

“Me cancelaron varios contratos en abril y mayo, incluso tuve que regresar un anticipo que me dieron por 12 mil pesos para la compra del material”.

Refuerzan medidas de distanciamiento social y bioseguridad en la capital