Cierres viales y filtros sanitarios lograron reducir traslados y actividades no esenciales

Durante el pasado fin de semana que coincidió con el Día de las Madres, autoridades estatales y municipales de Querétaro reforzaron los filtros sanitarios y cierres viales

Con los recorridos y cierres viales que se realizaron el pasado fin de semana en la capital queretana, se logró la reducción de los traslados y actividades no esenciales; por ello, el titular de Protección Civil de esta demarcación, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que “en medida que sea necesario, podría caber la posibilidad de que se sigan realizando”, sobre todo para sensibilizar a la población de las medidas de prevención y de distanciamiento que debe mantenerse para evitar la propagación del COVID-19.

“El operativo arrojó muy buenos resultados sobre todo con la ciudadanía quién se vio muy satisfecha por la presencia de las autoridades en los operativos, aquí resaltar mucho situaciones muy valiosas para nosotros: primero, la colaboración de prácticamente de la mayoría de los ciudadanos y, sobre todo, el reconocimiento que se nos hizo”, dijo.

Dentro de los operativos de este fin de semana, Rodríguez Di Bella informó que derivado del Día de las Madres se participó en 13 reportes de fiestas, de las cuales, en siete se emitieron recomendaciones a los ciudadanos, que accedieron a finalizar con la reunión, mientras que en los otros seis reportes, ya no se encontraron indicios de reuniones.

En lo que respecta a los operativos carreteros, el funcionario municipal informó que detectaron a un hombre con claros síntomas de contagio.

“Recordar que participamos en algunos filtros en entradas y salidas del estado, concretamente en el kilómetro 34 de la carretera a San Luis Potosí, donde encontramos una persona con todos los signos y síntomas propios del coronavirus, mismo que fue canalizado por el CRUM para su valoración al Hospital General”, precisó.

Finalmente, Rodríguez Di Bella hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar y mantener las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias.

Detectan a 46 personas con síntomas Covid-19 en filtros sanitarios