Colegio Médico de Querétaro rechaza declaraciones de López Obrador

La presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla González, negó que los profesionales de la salud pretendan lucrar o sacar provecho a costa de sus pacientes

La naturaleza de la profesión médica no es lesiva ni intenta sacar provecho de un problema de salud, lucrando a costa de los pacientes; por el contrario, siempre es y será el velar y ocuparse de la salud del paciente aseguró Irma Quintanilla González, presidenta del Colegio Médico de Querétaro AC.

Esto, luego de que el viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador pidió que “no se deje al mercado el tema de la salud y este que no sea un asunto mercantil, sino que sea un asunto vinculado estrechamente a los derechos humanos, al derecho que tenemos todos los seres humanos a estar sanos y vivir con salud”.

A través de un comunicado, la presidenta -al igual que los presidentes de las filiales del mismo- manifestó su rechazo ante estas declaraciones y aseguró que ser médico es un privilegio y una gran responsabilidad.

“Los médicos nos preparamos para ayudar ante el dolor humano y la enfermedad, a fin de restablecer la salud integral de los pacientes que confían en nosotros”.

Destacó que el compromiso del personal médico es salvaguardar la vida, la integridad y la salud de las personas.

“Actualmente luchamos y seguiremos peleando la dura batalla ante las enfermedades, a pesar de las circunstancias y las carencias en las instituciones de salud”.

Advirtió que las personas que incitan a la violencia con afirmaciones contra el personal de salud y los gobernantes que incumplen con su deber, deberán responder ante las leyes y la justicia.

“Advertimos que todo acto que incita al rechazo, maltrato y la violencia traerá como consecuencia la desintegración como sociedad y como país. Rechazamos todo acto que incite a la violencia o denigre al ser humano, por tal motivo, estamos en desacuerdo con las declaraciones dadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque el médico no busca aprovechar una situación de salud para enriquecerse, somos éticos y morales en nuestro ejercicio profesional; estamos para preservar, salvaguardar la salud y la vida de los demás”.

Colegio Médico entrega 3 mil kits en hospitales de Querétaro