Dan de alta a militar hospitalizado por COVID-19

De los 7 soldados del Ejército Mexicano, adscritos a la 17ª Zona Militar, que presentaron síntomas de COVID-19; 4 fueron hospitalizados y ya han sido dados de alta del Hospital General de Querétaro

La tarde de este lunes fue dado de alta el cuarto elemento del Ejército Mexicano, adscrito a la 17ª Zona Militar, que estuvo hospitalizado por COVID-19 en el Hospital General de Querétaro, confirmó la teniente médico cirujano Karla Mariela Castillo Ortega.

Recordó que fueron siete los casos de militares que presentaron síntomas de coronavirus, sin embargo, tres de ellos no requirieron hospitalización; mientras que los otros cuatro fueron atendidos y este lunes fue dado de alta el cuarto.

“Cuatro militares han sido hospitalizados con COVID-19 y todos han sido dados de alta y se encuentran estables; hay que recordar que son pacientes jóvenes y no tienen comorbilidad, entonces han salido bastante bien”.

Refirió que por una cuestión de confidencialidad médico-paciente no se pueden dar a conocer mayores detalles de los elementos castrenses que se encontraban hospitalizados; sin embargo, refirió que este último solo estuvo hospitalizado tres días.

Sobre la posibilidad de que hubiera en Querétaro un hospital COVID-19 manejado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Castillo Ortega dijo no contar con información, pero destacó que dentro de las acciones que realizan del Plan DN-III, la Sedena ha iniciado varios hospitales para atender casos de COVID-19 en diferentes partes del país.

“En estos hospitales hay médicos militares que están a cargo de esos hospitales y en mi caso yo estoy apoyando al Hospital General de Querétaro, entonces, no sabría darles más información”.

Recordó que dentro de las acciones que realizan en el Plan DN-III está el traslado especial de pacientes y brindar seguridad en los traslados de insumos.

“Es una alegría y un triunfo más poder apoyar en materia de sanidad; ver que todos o la mayoría de nuestros pacientes han salido victoriosos y extenderle nuestro más sincero agradecimiento al personal del Hospital General de Querétaro por todo el apoyo que se ha brindado a la población en general; ya saben que el Ejército, a través del Plan DN-III, está apoyando a la población en esta contingencia sanitaria y así vamos a seguir hasta vencer el COVID-19”.

Suman 290 casos y 27 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro