Emiten 88 amonestaciones por incumplir medidas sanitarias

Durante la jornada del 10 de mayo, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil detectaron a 880 personas que no realizaban actividades esenciales e impusieron 88 amonestaciones públicas

Por incumplir con las medidas sanitarias extraordinarias, como el uso obligatorio de cubrebocas  en los desplazamientos para actividades esenciales y evitar traer a bordo de un vehículo a más de dos adultos, se emitieron 88 amonestaciones públicas durante la jornada de este 10 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

Abundó en que dichas amonestaciones fueron impuestas por elementos de corporaciones de seguridad encargados de los 31 puestos de supervisión sanitaria instalados en todo el estado, los cuales también son operados por personal de la Secretaría de Salud, de seguridad pública estatal y municipal y de las coordinaciones de Protección Civil.

“En caso de encontrarse en ese supuesto, o violentar la normatividad de tránsito, la autoridad competente, es decir, la policía, hará la infracción correspondiente por el incumplimiento de la Ley de Tránsito y del Reglamento de Tránsito”, dijo Juan Marcos Granados; en tanto, a través de un boletín de prensa, la SSC agregó que se impusieron cuatro infracciones de tránsito por faltas al Reglamento.

De acuerdo con el funcionario estatal, los puestos de supervisión sanitaria tienen como finalidad la de disminuir la movilidad social; por lo que, reiteró, es importante que la población haga caso a las recomendaciones, indicaciones y acuerdos sanitarios emitidos por las autoridades, ya que es fundamental evitar la propagación del COVID-19 para salir de la contingencia.

Abundó en que, como resultado de la jornada, se detectó a 880 personas que no realizaban actividades esenciales, motivo por el cual optaron por regresar a su lugar de origen. Mencionó que se entregaron trípticos a más de 7 mil personas, a quienes se les recomendó cumplir las medidas sanitarias; añadió que se le tomó la temperatura a 8 mil 987 personas.

“Tiene como finalidad que todas las personas que son entrevistadas por personal sanitario, cumplan cabalmente con las medidas extraordinarias”, expuso.

Protección Civil refuerza operativo de medidas sanitarias ante COVID-19