Llama Diócesis de Querétaro a ser más solidarios

Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, hizo un llamado a los feligreses católicos a comprometerse con la sociedad y ser más solidarios en medio de esta pandemia

El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, llamó a todos los fieles católicos a que se comprometan con la sociedad y sean más solidarios.

Durante la homilía de celebración de la misa dominical de esta ‘La semana de la Fe’, el vicario explicó la necesidad de que los queretanos hagan un compromiso con Jesús, que se consolida con la capacidad plena y total de ser sensible a las necesidades de los que tiene hambre.

“Vivimos una situación muy especial en este tiempo de pandemia un tanto prolongada, después de todo el miedo que sentimos por el contagio, ahora ya el pueblo tiene hambre. Yo quiero invitarlos, en esta semana de la fe… hay que ser solidarios, hay mucha gente ya en nuestro pueblo que tiene hambre, hay que compartir, ser sensibles y sentir la necesidad de apoyar plenamente”, expresó.

En esta semana, dijo, es importante hacer un verdadero compromiso de seguimiento con la Iglesia; así como concretar esta responsabilidad con servir a los demás y ofrecer lo que hay en los hogares.

“Como decimos los mexicanos: ‘donde come uno comen dos’; y también como aquel dicho: ‘échenle más agua a los frijoles para que nos alcance para todos’, ese es el rostro verdadero de la fe”, expresó.

Al final de la homilía, el vicario de la Diócesis de Querétaro, tomó un tiempo para felicitar a todas las mamás de esta entidad, por quienes dijo, se debe orar mucho en esta época que vivimos:

“A las mamás vivas, que Dios las siga bendiciendo muchísimo en su casa, su trabajo, en su servicio, recordando que la mamá es el corazón de la familia. Oramos también por todas las mamás difuntas, para que el señor les dé el premio de todos los esfuerzos que hicieron para educar una nueva generación, una nueva sociedad; que el señor les de la paz y el descanso eterno”.

Finalmente, Lara Becerril hizo un llamado a todas las familias queretanas a que sigan cuidándose desde casa: “Cuidemos la salud personal, y cuidemos la salud de los demás”.

Diócesis de Querétaro conmina a revivir la iglesia doméstica