Nava anuncia más de 400 mil pesos para apoyar a Organizaciones de la Sociedad Civil

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que 72 Organizaciones de la Sociedad Civil recibirán apoyos como cubrebocas, gel y líquido antibacterial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, anunció una bolsa de 402 mil 500 pesos para apoyar a 72 Asociaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada que por la contingencia sanitaria se han visto especialmente afectadas en su labor de asistencia a población vulnerable.

En una reunión virtual con las distintas instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, Arahí Domínguez explicó que el apoyo equivale a un mes de donativos, esto con la finalidad de que puedan salvar sus compromisos más urgentes para continuar con su loable labor en favor de los distintos sectores de población vulnerable que atienden en la capital queretana.

“Nos hemos ajustado el cinturón porque entendemos la situación, quisiéramos poder brindarles más pero no hay dinero que alcance; estamos haciendo un gran esfuerzo para poderles brindar este mes adicional a todos ustedes”, dijo Arahí Domínguez.

Por su parte, el alcalde capitalino les informó que este apoyo se entregará a partir del próximo 15 de mayo para que no paren sus actividades, pues desde el municipio de Querétaro se reconoce la labor que realizan y se entiende que los gastos continúan a pesar de la contingencia que se vive.

“Los agradecidos somos nosotros por la labor que llevan a cabo todas y todos ustedes, sin duda mientras más fuerte sea nuestra sociedad civil, mayor solidaridad y apoyo podremos brindar a los sectores más vulnerables. Muchas gracias por el apoyo que nos brindan, es momento de que en esta situación de contingencia podamos todos sacar la casta, lo mejor de notros mismos y apoyarnos entre todos, cuenten con nuestro apoyo”, aseveró Nava Guerrero.

Adicional al apoyo económico, el municipio de Querétaro apoyará a estas instituciones de asistencia, con cubrebocas, gel y líquido antibacterial, así como con la sanitización de sus instalaciones.

La mayor parte de las organizaciones de la sociedad civil pertenecen al padrón de apoyos del DIF Municipal, y entre ellas se puede nombrar a: Lazos, Red por las casas hogares, fundación Lattuada, Sin Mielina IAP, Grupo Reto, El Puente de Esperanza, Descubriendo un amigo IAP, Mauricio José IAP., Gigi’s Playhouse México IAP, Instituto Mexicano de Oftalmología, Fundación ALE, Mamás en Acción AC, Corazones Mágicos, IIPSIS AC, Asilo San Sebastián y La Alegría de los Niños.

Ante Canirac, Nava detalla acciones municipales por emergencia sanitaria