Suspenden en El Marqués dos eventos masivos clandestinos

Durante el pasado fin de semana, Protección Civil Municipal de El Marqués suspendió carreras de caballos en la comunidad de Tierra Blanca y peleas de gallos en la comunidad de La Mariola

A pesar de que la mayoría de los habitantes del municipio de El Marqués ha acatado las medidas extraordinarias implementadas por el gobierno estatal para prevenir contagios por el COVID-19, hay ciudadanos que siguen sin respetar la sana distancia y se concentran de forma masiva.

Así lo manifestó el titular de Protección Civil Municipal de dicha demarcación, Alejandro Vázquez Mellado Larracoachea, quien informó que este fin de semana fueron suspendidos dos eventos masivos clandestinos.

“Tuvimos dos denuncias ciudadanas en comunidades: una en Tierra Blanca, donde se estaba llevando a cabo un evento masivo de tipo carreras parejeras (de caballos), donde constatamos que había alrededor de 100 personas y al arribo de los elementos se desalojó este terreno que era ejidal; también tuvimos el reporte de una pelea de gallos en la comunidad de La Mariola, donde encontramos a cerca de 80 personas concentradas en lo que es un banco de tepetate, realizando esta actividad de apuestas con pelea de gallos”, detalló.

El funcionario explicó con base en la normatividad hay sanciones para organizadores y asistentes a eventos masivos; aunque en esta ocasión, únicamente se impuso una multa a los organizadores:

“El organizador es acreedor a una sanción administrativa, conforme a nuestros reglamentos de Protección Civil, que en este caso la sanción puede ir desde 100 mil pesos hasta un millón 700 mil pesos dependiendo la gravedad y cómo se constante los hechos”, expresó.

El titular de Protección Civil de El Marqués informó que durante este fin de semana, también se aplicó un operativo por el Día de las Madres, sobre todo, en los ocho panteones municipales, para establecer filtros de seguridad y evitar el ingreso de manera masiva.

“Únicamente permitimos inhumaciones ya programadas, que este domingo tuvimos tres. Las personas que acudieron tenían sus cubrebocas, se les proporcionó gel antibacterial y se solicitó la sana distancia”, expresó.

El Marqués inicia entrega de apoyos al sector agropecuario