Entre chismes y campanas 12 de mayo

Analizan plan para retorno a la normalidad

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Francisco Domínguez informó de su participación en una reunión virtual que sostuvieron ayer integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) con el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.

“Junto a mis compañeros de la @GOAN_MX, tratamos temas relacionados con la reapertura de las actividades no esenciales con Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia; en videoconferencia esta mañana”.

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador anticipó que ayer mismo sostendría una reunión con integrantes del sector salud y los secretarios de Economía, Graciela Márquez, y de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para afinar el plan de reinicio de actividades, el cual será dado a conocer mañana miércoles o el jueves.

Impide SCJN intentona de tiro de gracia a democracia: Kuri

Mauricio Kuri, en su calidad de coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado aplaudió -en Twitter- la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la “Ley Bonilla”, que habría permitido prolongar el mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

“Lograron frenar el deseo de hacer de la Constitución un traje a la medida a la ambición de un gobernante. Impidieron la intentona de Morena para darle un tiro de gracia a la democracia y al Estado de Derecho en nuestro país. Confiamos en su dignidad y no nos fallaron”, declaró.

Caen ventas de restauranteros en Día de las Madres

Que, a pesar de las promociones que ofrecieron alrededor de 250 restaurantes el fin de semana para festejar el Día de las Madres, el sector no logró la meta que se había fijado en la entidad de por lo menos 20 millones de pesos y apenas alcanzó los 15 mdp.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, confirmó que este monto representa ¡45 millones de pesos menos! que lo recaudado en la misma fecha, en 2019; y aseguró que en los últimos 25 años nunca habían pasado por una situación como la generada por la contingencia sanitaria del COVID-19.