Es tiempo de ser héroes

A través del tema “Héroes”, Kabah hace un homenaje a todas las personas que mantienen en pie al país en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19G

El tema “Héroes”, que originalmente fue lanzado en el año 2000, hoy obtiene un nuevo sentido, se convierte en un homenaje que María José, René, Federica, Daniela, Sergio y André hacen a todas las personas que continúan saliendo todos los días a trabajar en medio de esta contingencia sanitaria.

En entrevista exclusiva con Códigoqro, Sergio Ortiz O’Farril detalló que eligieron el tema porque, aparte de ser uno de los más pedidos de Kabah, la canción habla de cómo cada uno de nosotros tiene la oportunidad de convertirnos en héroes.

“Es un tema que nos parecía relevante y con el que queríamos agradecer a toda la gente que día a día sale y arriesga sus vidas por cuidarnos. A toda la gente que está en la primera línea de batalla, a los doctores, paramédicos, enfermeras, a todos aquellos que se mantienen trabajando en los negocios. (…) A toda la gente que está trabajando por nosotros”.

Aunque María José salió del grupo en el 2005, en esta ocasión se sumó a este proyecto que busca mandar un mensaje positivo durante la cuarentena, detalló Sergio, al asegurar que todo se dio de manera natural, ya que los Kabah siguen siendo amigos.

“(Grabar el video) fue muy entretenido, es una versión muy austera, todos en casa, lo editamos nosotros, las tomas no estaban tan bien pensadas y de repente cuando vimos el resultado nos encantó y María José nos dijo: ‘Vamos a meterle mejor música, hacer una versión más coherente’. La verdad es que tenerla a ella le dio un empujón a lo que nosotros teníamos en la cabeza, que era algo muy sencillo y ella nos corrigió un poco, y obviamente tenerla participando en una canción con nosotros es increíble. Kabah somos seis, aunque ella ya no sigue con nosotros, siempre está ahí”, contó al recordar que fuera de los proyectos profesionales, los Kabah mantienen una relación muy cercana.

El nuevo video, que salió hace un par de semanas, ha tenido una muy buena respuesta en las plataformas digitales y acerca a la agrupación con su público y con las nuevas generaciones.

“Ha sido increíble, yo creo que como artistas lo que siempre ha querido Kabah es llegar a la mayor cantidad de gente posible con un mensaje positivo a través de nuestra canciones y el llegar a nuevas generaciones hace que nos sintamos muy contentos de saber que las cosas las estamos haciendo bien y el sueño de trascender a través de la música no solo queda en los 90, sino que las nuevas generaciones nos están adoptando y entregando su cariño”.

“Héroes” habla de un despertar de la humanidad después de la pandemia, el cual, para la agrupación, es un proceso constante que se ve en las acciones diarias.

“Es levantarse todos los días sabiendo que puedes ser mejor persona, entender que tienes la capacidad de hacerlo mejor, de hacer algo por alguien más, de preguntarte si lo que estás haciendo realmente te hace sentir bien, si concuerda con lo que quieres que la gente vea de ti, ser un poquito más amable, hacer una obra de caridad; son cositas que te generan un cambio y podemos entender que un cambio de actitud puede hacer una gran diferencia”, finalizó Sergio.