Instalan módulos de sanitización en zona de bancos y centro comercial de Corregidora

La surge ante la cantidad de personas que acuden a realizar trámites, retirar dinero en los cajeros, o en el caso del supermercado para hacer compras esenciales

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora informó que se instalaron dos módulos con lavabo de manos, jabón y gel desinfectante, uno en la Plaza Constituyentes y otro en un centro comercial ubicado en Boulevard Hacienda El Jacal.

En un comunicado, la dependencia informó que la medida se tomó debido a la cantidad de personas que acuden para realizar trámites, retirar dinero en los cajeros, o en el caso del supermercado para hacer compras esenciales.

Con lo anterior, indicó la secretaría, se busca fortalecer las medidas de prevención que han emitido las autoridades sanitarias, pues el lavado constante de manos es una de las principales recomendaciones, sumada al uso correcto de cubrebocas, mantener una distancia importante entre las personas que estén en un mismo recinto, y en la medida de lo posible permanecer en casa o salir únicamente a realizar actividades esenciales.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social municipal adelantó que próximamente se estaría adquiriendo un tercer lavabo para colocarlo en el Jardín Principal de El Pueblito, por ser un cruce importante a los puntos de comercio.

Finalmente, indicó que los túneles sanitizantes se están llevando a los tianguis para que las personas que ingresen pasen por ellos al llegar y al salir para fortalecer los filtros sanitarios.

Actualmente se cuenta con dos pero se tiene la intención de colocar seis, y son seguros pues no cuentan con sales de amonio y tienen la supervisión de la Coordinación de Salud, perteneciente a dicha secretaría municipal.

Suman 290 casos y 27 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro