Nueva Zelanda avanza en desescalada sin nuevos contagios de COVID-19 ni decesos

En el archipiélago, los muertos por complicaciones se mantienen en 21 y, de los mil 497 infectados registrados, el 93 por ciento se ha recuperado

Nueva Zelanda reportó hoy que, por dos semanas consecutivas, no han habido nuevos contagios de coronavirus ni muertes por desarrollar la enfermedad COVID-19.

En tanto, en el archipiélago, los muertos por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía se mantienen en 21 y, de los mil 497 infectados de los que se tiene registro, el 93 por ciento se ha recuperado.

En conferencia de prensa, la primera ministra Jacinda Ardern, informó además que sólo hay al momento dos pacientes en condición de delicados, uno el hospital de Middlemore y otro en el nosocomio de North Shore, aunque no han requerido de cuidados intensivos.

Por otra parte, durante su mensaje diario, Ardern advirtió a la población del país de Oceanía sobre mantener fronteras cerradas por los reportes de nuevos brotes del virus en otros países como Corea del Sur o Japón.

En su intervención, el director general del sector salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, indicó que el sistema de rastreo que emplea el gobierno ha bastado para mantener los contagios bajo control.

Además, explicó que debido a la poca afluencia de pacientes con coronavirus en los hospitales en todo el país, estos podrán recibir hasta 185 enfermos por COVID-19 en un día, de ser necesario.

Por otra parte, la autoridad médica explicó que debido a la fase 2 de mitigación del impacto del patógeno en el que se encuentra la nación, solo podrá haber un visitante por enfermo en cada hospital, incluso en el área de cuidados maternos.

Rusia es ya el segundo país con mayor número de contagios de COVID-19 en el mundo