Entre chismes y campanas 20 de mayo

Pide Congreso aplicar reforma penal en forma inmediata

La presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura del estado de Querétaro, Concepción Herrera Martínez, llamó al gobernador Francisco Domínguez Servién a que las reformas al “Código penal para el estado de Querétaro” sean aplicables “de manera inmediata y sin ninguna relajación de disciplina en relación a los temas sanitarios”.

Esto, tras lamentar el actuar del alcalde priista de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, quien en plena contingencia sanitaria habría organizado el pasado fin de semana una fiesta a la que asistió más de un centenar de personas.

“El Congreso lamenta la desafortunada acción exhibida y documentada en redes, por lo que quien infrinja la ley debe tener consecuencias y máxime tratándose de un representante como lo es el presidente municipal”, declaró.

La diputada recordó que el pasado 30 de abril, el Congreso de Querétaro aprobó diversas reformas al Código Penal, en su mayoría relacionadas con la contingencia sanitaria, las cuales no han sido publicadas en “La Sombra de Arteaga”, debido a que el poder Ejecutivo está en tiempo (15 días hábiles) para hacer alguna observación.

La nueva normalidad…

Por cierto, que para desahogar asuntos pendientes, este martes se llevó a cabo la primera sesión virtual de la Mesa Directiva del Congreso local, la cual fue transmitida a través de la página de Facebook Legislatura Querétaro.

Participaron su presidenta, Concepción Herrera; el vicepresidente, Gerardo Ángeles Herrera; el primer secretario, Jorge Herrera, y la segunda secretaria, Tania Palacios Kuri.

En sus marcas…

Que el presidente de la Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que “todas” las empresas industriales del estado ya tienen los protocolos con miras a reiniciar actividades el 1 de junio, los cuales serán revisados por el gobierno estatal del 18 al 31 de mayo.

1xbetlatam